Saltear al contenido principal

NUESTRA MISIÓN

Un editor es una persona que publica por medio de la imprenta u otro procedimiento una obra […] multiplicando los ejemplares, según define el Diccionario de la Real Academia Española. Además, es la persona que edita o adapta un texto.

Estas dos acepciones constituyen la misión con la que se fundó Editorial Spica Siglo XXI en 2002. Es editora de publicaciones y presta servicios editoriales a personas y empresas que quieren publicar un libro, perfeccionar sus textos y comunicar mejor los contenidos de su actividad mediante una comunicación persuasiva que conecta con sus clientes, les convierte en únicos y gracias a ella consiguen mejor imagen e incrementar sus ventas.

NUESTRA HISTORIA

Si eres curioso, te puede interesar conocer los hitos más destacados de la empresa:

La actividad comienza con el lanzamiento de LLAVEMAESTRA DE LA CONSTRUCCIÓN – El Libro de la Construcción en Castilla y León. Esta revista especializada en obras de infraestructuras ocupa lugar destacado en los principales despachos de arquitectura y constructoras. Impresa íntegramente a cuatro tintas, con cubierta plastificada, lomo recto y encuadernación rústica cosida al hilo, ha sido el buque insignia durante más de diez años.

Nace el portal LLAVEMAESTRA.NET – El Portal web de Arquitectura y Construcción en español. Con una visión innovadora, desde el principio su misión ha sido generar usuarios registrados y la interactividad entre ellos gracias a sus intereses compartidos y posibilidades del sitio web. Los usuarios escriben artículos con una filosofía muy similar a lo que años más tarde se ha denominado guestposting, y gestionan su empresa en un directorio de empresas y servicios B2B gestionable por el propio usuario. En 2013 se renovó íntegramente el sitio web para responder a las necesidades de SEO y distribución de contenidos actuales.

Se empiezan a realizar servicios editoriales para clientes. El diseño y la calidad material de la revista LLavemaestra de la Construcción atraen a nuestros anunciantes, quienes confían en Editorial Spica para sus proyectos de diseño gráfico e imagen corporativa, diseño web, ecommerce, diseño de anuncios y gestión de campañas de publicidad.

Lanzamos LLAVEMAESTRA DE LA VIVIENDA, una nueva revista que es extensión de gama de LLAVEMAESTRA DE LA CONSTRUCCIÓN en cuanto a nombre, imagen y calidad material, en este caso dirigida al público en general que busca soluciones para su vivienda y que se distribuye en cada edición de la Feria Vivienda de Castilla y León.

Editorial Spica es contratada para la gestión integral de la revista PROYECTO AVECO, que incluía desde el diseño de la cabecera, corrección y edición de textos, maquetación, gestión de imprenta, distribución de la revista, etcétera, hasta la gestión comercial y de cobro a anunciantes. Nuestro trabajo con la revista le otorgó a Aveco un enorme reconocimiento social, muy buena imagen y le generó ingresos extras todos los años, lo que nos sirvió para la renovación anual durante los seis años de vida de la revista.

Nuestra experiencia en publicaciones de arquitectura y construcción sirve de aval ante las Administración Públicas y ganamos concursos para la realización editorial de libros de gran formato.

Sale a la luz un nuevo proyecto editorial, SPORTYSALUD, una revista trimestral, impresa a 4 tintas íntegramente, con contenidos, ilustraciones y fotografía muy cuidados sobre educación en el deporte y la salud, dirigida a entrenadores y deportistas del deporte base.

Ha sido el mayor fracaso de la empresa y una ruina económica. Tras un año y cuatro números publicados, los escasos ingresos, algunos impagos y las necesidades crecientes de presupuesto obligaron a abandonar este proyecto, a pesar de haber formado un excelente equipo de colaboradores para la redacción de contenidos, especialistas en sus materias. Cometimos el error de no planificar adecuadamente la estrategia de marketing al sobrestimar el perfil y el interés de este mercado. Este error, que no habíamos cometido hasta entonces, nos ha servido para aprender y especializarnos en planificación estratégica para proyectos editoriales y de comunicación persuasiva.

Año de gran actividad e inicio de reposicionamiento de la empresa. Algunas publicaciones se dejan de editar y se diversifican más los servicios editoriales. Se realizan servicios de comunicación para eventos de asociaciones y empresas de formación. En el área de diseño gráfico la empresa es contratada para varios trabajos de maquetación de revistas y para el desarrollo de proyectos web y de e-commerce.

La editorial, que hasta ahora había sido editora de revistas en exclusiva, inicia su camino como editorial de libros, con el autor David Salinas Pinto.

Con la explosión de las redes sociales y el nacimiento de la metodología Inbound Marketing, la editorial abre nuevo horizonte en la planificación de estrategias de marketing online, la creación de contenidos para marcas que aporten valor a los lectores y su distribución en las redes sociales para atraer y fidelizar a los clientes.

Tras diez años en el sector de publicidad online con LLavemaestra.net, la editorial ya trabaja con las agencias de medios, redes publicitarias y market places más importantes de España. La nueva LLavemaestra.net ofrece espacios para rich media. El conocimiento del sector nos avala en trabajos de planificación de medios para campañas online para pymes.

Editorial Spica publica un nuevo título en el sector del libro. Destaca entre los servicios editoriales, la planificación y desarrollo íntegro de la Campaña de marketing multicanal para el sector de turismo rural en Palencia, junto a la continuidad en el área de creación de contenidos online, diseño gráfico y maquetación de revistas

Ha empezado el año con el necesario rediseño de la web de la empresa. De la actividad, además de nuestros medios online, actualmente trabajamos en la estrategia, diseño, posicionamiento y edición de blogs profesionales para varios clientes y en un importante proyecto de Plan estratégico de acciones a varios años para un consorcio de empresas turísticas.

SOBRE GUILLERMO SIERRA

Trabajo en la creación y desarrollo de proyectos y servicios editoriales para la empresa desde su inicio. El valor que entrego a autores y empresas no consiste solo en publicar y editar sus libros, contenidos y mensajes publicitarios, sino lograr que con sus proyectos editoriales conecten con su público, vendan más y que la experiencia sea más satisfactoria para todos.

En cada proyecto editorial o de marketing de la empresa aplico los dos principios que considero fundamentales. Por un lado, la planificación de las estrategias y acciones, que nos permite terminar cada proyecto con éxito. Y, por otro lado, me involucro en cada proyecto como si fuera el más importante y definitivo. El cuidado máximo de los detalles finales en el mensaje y el arte final los hace diferentes y transmiten la personalidad del cliente.

Gracias a estos principios de trabajo y con tu confianza, conseguiré que tú también obtengas una experiencia satisfactoria, tanto por el resultado como por el tiempo que hayamos trabajado juntos. Me encanta mi trabajo y espero poder demostrártelo.

Volver arriba