Saltear al contenido principal
Autor Josefina Ordorica

Josefina Esteban Ordorica, “Fina”,  es autora de varios libros editados con Editorial Spica. Nació en el valle del Arlanza, cerca de la Peña de Lara en Burgos. Para perfeccionar sus estudios empresariales y de idiomas trasladó su residencia a Inglaterra en los años setenta, después a Francia y posteriormente a Suecia. Ha viajado por casi toda Europa y otros países del mundo como la India, Nepal y Egipto. Gracias a ello tuvo la oportunidad de acceder a bibliotecas, libros y documentación que en la España de esos años hubiese sido imposible conseguir.

A su regreso a España, en la década de los ochenta, trabajó para diferentes empresas extranjeras con base en Inglaterra, Suecia y Noruega, y afincadas en la Costa del Sol (Málaga), donde siguió perfeccionando su comunicación en inglés, sueco y francés, tanto a nivel de conversación de temas sociales como en gestiones comerciales y aspectos técnicos. Fue allí donde, a petición de contactos extranjeros, comenzó a dar clases individuales de Español.

Trabajó en 1992 en el Pabellón Fujitsu de la EXPO de Sevilla y, tras ello, en 1993 abre en Valladolid la Librería Avalon. Es una librería de la “nueva era”, cuyos libros son mayormente de temas esotéricos y heterodoxos, además de culturales, historia del arte, historia política, religiones del mundo y de terapias naturales entre otros. Esta actividad la complementa organizando conferencias y cursillos sobre temas tan variados como meditación, terapias naturales, astrología, numerología, I-Ching y, sobre todo, de Tarot como sistema de información sobre el ser humano en su proceso de evolución.

A comienzos del siglo XXI huye de grandes urbes por su contaminación atmosférica, lumínica y sonora y se asienta en un pequeño pueblo en el valle del Jerte, en donde comienza a dar clases particulares de inglés a estudiantes desde Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Su obra publicada comienza con sus libro de idiomas Easy English – 50 claves – Gramática (2012) y Easy Spanish – 50 Clues – Grammar for English speaking People (2013). En 2016 publica cuatro obras con Editorial Spica: la que denomina “la perla” de todos sus libros, titulado Tarot AVALON Año 2000, su libro sobre terapias naturales Tú mismo puedes ser tu maestro y guía, la novela de ficción Yo, apostata de Avalon y un libro de relatos de viajes por la mítica Iberia titulado Relatos del siglo XXI de y para la gente menuda.

Si deseas contactar con la autora para ampliar información sobre su obra, puedes hacerlo por cualquiera de las siguientes vías:

Email: spica @ spicaeditorial . com
Teléfono: (+34) 983 218 481

Volver arriba