Saltear al contenido principal
Autor Julio Martín Fraile

Autor del libro Vida y Costumbres de Casas de Sebastián Pérez y el valle del Corneja (1948-1958). Nace en Casas de Sebastián Pérez, Piedrahita (Ávila), en diciembre de 1941, dentro de una familia de pequeños agricultores y ganaderos. Aprendió el oficio del campo y ganadería con tareas menores hasta que terminó la escuela con 14 años, cuando su dedicación pasó a ser plena hasta que con 17 años salió del pueblo.

Se tituló como maestro de Primera Enseñanza por la Escuela de Magisterio de Ávila en 1962, y posteriormente como licenciado en Filosofía y Letras –Historia Moderna– por la Universidad de Valladolid, en 1975. Mientras, en 1958 obtuvo plaza de funcionario interino en la Delegación de Ávila del Servicio Nacional de Concentración Parcelaria. En 1963 ingresó en el entonces denominado Cuerpo General de Policía, con destino en Barcelona, y en 1979 asciende a comisario del Cuerpo Nacional de Policía, con destinos en las Jefaturas Superiores de Policía de Asturias y de Castilla y León. Actualmente es comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía, en situación de jubilado.

Como escritor, Julio Martín Fraile ha sido articulista de opinión en la sección Tribuna del periódico El Diario de Valladolid-El Mundo, durante 4 años. También ha colaborado durante años en las revistas taurinas: La madrileña, Los sabios del toreo y el Anuario de la Federación Taurina de Valladolid.

Si deseas contactar con el autor para ampliar información sobre su obra, puedes hacerlo por cualquiera de las siguientes vías:

Email: spica @ spicaeditorial . com
Teléfono: (+34) 983 218 481

Volver arriba