fbpx
Saltear al contenido principal

Estrategias de marketing para el éxito de autores decididos a autopublicar

Antes de tomar la decisión de autopublicar, si eres un autor que tiene el contenido del libro terminado, te recomiendo repasar en este artículo los modelos editoriales con los que puedes publicar tu libro.

Una vez que te decides a autopublicar, la primera estrategia para elevar el nivel de éxito es que contrates a un mentor editorial experimentado con autores de tu perfil, bien seas un autor de ficción o de no ficción. Con un mentor y con un consultor vas a poder desarrollar más rápidamente y evitarás errores habituales que te costarán más dinero que la inversión en ellos.

Escribir ya requiere una fuerza mental de aislamiento y concentración, pero emprender solo la carrera de la autoedición es un camino mucho más duro e innecesario.

El mentor te ayudará a que desarrolles con éxito las estrategias más adecuadas a tu libro y a tus objetivos con el libro, entregándote plantillas, guiones, sesiones para . El consultor además, te desarrollará y ejecutará parte de las tareas junto a ti.

A partir de aquí, podemos clasificar las estrategias de acuerdo a la fase del proceso de edición del libro y tomando como punto central el lanzamiento del libro. De esta manera, hay estrategias de:

  • Pre lanzamiento
  • Lanzamiento
  • Post lanzamiento

Además, desde otro plano, en el plan de marketing tendremos que planificar estrategias:

  • Dentro del libro
  • Fuera del libro

Finalmente podemos hablar de canales para estrategias:

  • Estrategias online
  • Estrategias offline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba