Saltear al contenido principal

Cómo grabar vídeo reportajes profesionales con el móvil para una revista digital

En este artículo quiero compartir las herramientas que me están dando muy buen resultado a la hora de grabar vídeo reportajes de marketing sin ser un profesional de la comunicación audiovisual.

En mi actividad de consultor de marketing, cuando inicio una nueva relación con una empresa, especialmente si se trata de comercios de proximidad, a pie de calle, siempre trato de ganarme la confianza con algún recurso gancho gratuito con el que mi cliente potencial obtenga algún resultado de marketing visible.

Con el fin de generar un contenido fresco y ágil para que el propietario del comercio, trato de ayudar en la creación y estructuración del mensaje de marketing en el momento, para no dar excesivo trabajo que les retraiga.

De esta manera, si queremos grabar un vídeo reportaje en un comercio o empresa con un espacio reducido, podemos conseguir un gran resultado sin necesidad de hacer una gran inversión. Para ello, al menos debemos contar con un smartphone de gama media alta, mejor si es iphone de Apple porque tiene un magnífico software para edición de vídeo en el propio móvil.

Si queremos grabar directamente cogiendo el smartphone con la mano, conseguirás ya unos vídeos aceptables que, editándolos adecuadamente, puedes conseguir un vídeo reportaje bastante digno.

Pero, si queremos acercarnos a que el vídeo reportaje, además de ser ágil y llevadero para nuestro cliente potencial, nos permita conseguir un aspecto muy cercano al vídeo profesional, tenemos que adquirir y utilizar adecuadamente un pequeño equipo para la estabilización de la imagen y para lograr un mejor sonido, más nítido y con menor nivel de ruidos.

Mi equipo básico para grabar vídeo reportajes con mi smartphone

Este es el equipo que yo utilizo para grabar los vídeo reportajes con mi smartphone para los artículos que publico en mis revistas digitales.

Todo lo he comprado cómodamente en Amazon, por lo que te dejo los enlaces exactos a los artículos que yo he comprado.

-Estabilizador de agarre portátil

Hay muchas opciones y de todos los precios. Pero si vas a empezar utilizando el móvil, Neewer tiene este modelo de estabilizador de agarre portátil con montaje de zapata fría que es realmente económico, sencillo de usar y tiene el tamaño de una tablet. Tiene enganche para el foco y para un micrófono.

Está especialmente recomendado para iPhone 7 Plus, Samsung, Huawei y cualquier otras pantallas de no más de 7 pulgadas.

 

-Foco LED

El foco que recomiendo es el modelo Neewer – Led CN-160. Es un panel de luz LED regulable de 160 piezas para cámara de vídeo y digital SLR Canon, Nikon, Pentax, Panasonic, Sony, Samsung y Olympus, que se acopla a la perfección en el estabilizador Neewer de agarre portátil.

 

-Micrófono de condensación Rode

En este apartado recomiendo los micrófonos de condensación de la marca Rode. Aquí tienes dos modelos de micrófono para tus vídeos.

  •  Rode VideoMic Go  para cámara DSLR.
  •  Rode VideoMic Rycote (estéreo, 9V, 40 Hz-20 kHz), modelo que yo utilizo.

-Funda antiviento para el micrófono

Para exteriores, es imprescindible utilizar esta funda que minimiza el ruido del viento y disminuye  otros ruidos sobre todo en calles con tráfico rodado. Para que se adapte perfectamente, compré el modelo Rode DeadCat GO, que es de color gris.

 

-Mochila para llevar el equipo de vídeo

En este caso yo ya disponía de una buena mochila y es la que utilizo para llevar mi equipo cada vez que voy a grabar un vídeo reprotaje. Pero si no es tu caso, aquí puedes echar un vistazo a Mochilas para equipo de fotografía y vídeo.

 

Espero que te haya resultado útil este artículo. Si tú también utilizas este equipamiento, me interesa saber si te da buen resultado como a mí o no.

¿Has utilizado el micrófono Rode con cámara réflex? ¿Recomiendas alguna mochila? Tu comentario será muy útil para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba