fbpx
Saltear al contenido principal
Cómo Grabar Vídeos Con El Móvil Para Autores Con Aspecto Profesional

Cómo grabar vídeos con el móvil para autores con aspecto profesional

En mi actividad de consultor de marketing, cuando planteo una estrategia de contenidos a una empresa, especialmente si se trata de comercios de proximidad, a pie de calle, siempre trato de poner en marcha una acción rápida como grabar vídeos, que dé resultados visibles de forma inmediata.

La mejor estrategia para conseguir visibilidad rápida es el vídeo marketing, es decir, la difusión en redes sociales como Facebook y la plataforma de vídeo Youtube de un vídeo o una serie de vídeos con un mensaje breve.

En este artículo comparto herramientas muy útiles para no profesionales de la comunicación audiovisual.

El elevator pitch, contenido ideal para presentarnos en un vídeo

Muchos profesionales ya entienden la necesidad de ser visible dentro de Internet para mostrarse como autoridad en aquello que es experto y generar confianza. Hoy en día el vídeo es el rey. Se pueden grabar vídeos cortos, vídeo reportajes, entrevistas, vídeos personales de promoción de servicios, pequeñas píldoras formativas, clases maestras y cursos con módulos ordenados…

Cada profesional y propietario de un comercio debe saber explicar en 30 segundos o 1 minuto quién es su cliente y qué le aporta. Disponer un vídeo de presentación rápida y ágil para un propietario del comercio es fundamental para atraer público a su establecimiento. Gracias a una pequeña entrevista previa a la grabación, ayudo a muchos profesionales en la creación y estructuración del mensaje de marketing con un guion. Y, seguido, grabamos un vídeo que apenas le ocupa unos minutos sin retrasar la atención a sus clientes.

Se puede grabar vídeos con el móvil cogiéndolo directamente con la mano, y conseguirás un resultado aceptable si lo editas adecuadamente. Esto siempre quiero recalcarlo, para conseguir un buen resultado hay que preparar bien el objetivo del reportaje y el guion, así como la edición final con un programa adecuado para ello.

Grabar vídeos con el móvil

A veces, hay que grabar vídeos con el móvil para un vídeo reportaje en un comercio o empresa con un espacio reducido. Sin embargo, podemos conseguir un gran resultado sin necesidad de hacer una gran inversión. Para grabar vídeos con el móvil para un vídeo de presentación de un negocio, al menos debemos contar con un smartphone de gama media alta, mejor si es iphone de Apple porque tiene un magnífico software para edición de vídeo en el propio móvil.

Pero si se trata de dar imagen profesional, nuestra o de un protagonista a quien grabamos, hay que evitar en todo lo posible en el momento de grabar ese movimiento de la cámara y otros riesgos inoportunos como que aparezca un dedo en el vídeo tapando lo que queremos grabar.

Cuando se trata de vídeo reportaje de marketing, además de ser ágil y llevadero para nuestro cliente potencial, para conseguir un aspecto más cercano al vídeo profesional, tenemos que adquirir y utilizar adecuadamente un pequeño equipo para lograr estabilización de la imagen y un mejor sonido, más nítido y con menor nivel de ruidos.

Mi equipo básico para grabar vídeo reportajes con mi smartphone

Este es el equipo que yo utilizo para grabar vídeos con el móvil para los artículos que publico en revistas digitales, para entrevistas con autores, en eventos y para mis programas de mentoría y consultoría para autores.

Es un equipo muy económico para grabar vídeos con el móvil muy útil para autores, periodistas, profesionales que se inician en el mundo de la formación online y consultores de marketing digital. A mí me están dando muy buen resultado a la hora de grabar vídeos y reportajes de marketing sin ser un profesional de la comunicación audiovisual.

Puedes adquirir todo en Amazon, igual que he hecho yo. Te explico cada elemento y acompaño con los enlaces a sus fichas de cada producto:

-Estabilizador de agarre portátil

Estabilizador de agarre portátil Neewer para grabar vídeos con el móvil

Hay muchas opciones y de todos los precios. Pero si vas a empezar grabando los vídeo reportajes con el móvil, Neewer tiene este modelo de estabilizador de agarre portátil con montaje de zapata fría que es realmente económico, sencillo de usar y tiene el tamaño de una tablet. Tiene enganche para el foco y para un micrófono.

Está especialmente recomendado para iPhone 7 Plus, Samsung, Huawei y cualquier otras pantallas de no más de 7 pulgadas.

-Foco LED

Foco LED Neewer con dos filtros de color de luz, ideal para grabar vídeos con el móvil.El foco que recomiendo tanto para tus vídeo reportajes a pie de calle como para tus vídeos en tu estudio, despacho o habitación de casa es el modelo Neewer – Led CN-160. Es un panel de luz LED regulable de 160 piezas para cámara de vídeo y digital SLR Canon, Nikon, Pentax, Panasonic, Sony, Samsung y Olympus, que se acopla a la perfección en el estabilizador Neewer de agarre portátil.

Incluye adaptador para batería y dos difusores de para cambiar la luz de 5600K a 3200K.

-Micrófono de condensación Rode

Micrófono de condensación RODE, para grabar vídeos con el móvil o cámara réflex.Mi recomendación son los micrófonos de condensación de la marca Rode. Ambos modelos darán gran resultado al sonido tus vídeos. Puedes utilizar los micrófonos Rode tanto con cámara réflex como con el móvil si tienes el adaptador de agarre portátil:

 – Rode VideoMic Go  para cámara DSLR, color negro.

 – Rode VideoMic Rycote (estéreo, 9V, 40 Hz-20 kHz), modelo que yo utilizo.

Ver Características

-Funda anti viento para el micrófono

Para exteriores, es imprescindible utilizar esta funda anti viento para el micrófono, que minimiza el ruido del viento y otros, sobre todo en calles con tráfico rodado. Para que se adaptara perfectamente, compré el modelo Rode DeadCat GO, que es de color gris.

Ver Características

-Trípode de mesa, araña o enrollable

El trípode Rhodesy RT-02 Octopus es, de todas, la mejor inversión para grabar vídeos con el móvil. Es perfecto para hablar por vídeo conferencia con el móvil, a la vez que compartes a través del ordenador algún documento. Por supuesto, por ser totalmente enrollable y seguro, es ideal para tomar vídeos en exteriores, donde lo puedes colgar de un árbol o una señal de tráfico.

Sirve para todo tipo de cámaras, incluyendo la cámara Gopro. También puedes usarlo como soporte para ipad para ver películas. De forma opcional, puedes adquirirlo con mando, que funciona por bluetooth.

Ver Características

-Trípode ligero para foto y vídeo

Trípode Hama-61 muy completo, ligero e ideal para grabar vídeos con el móvilEl trípode que yo tengo es el Hama Star 61. Es un trípode muy completo,  con altura variable desde 60 cm y llega hasta 153 cm. Lo mejor es lo ligero que es, comparado con otros. En colores bronce y negro, es muy bonito. Destaco el gancho para colgarlo para grabar con la cámara o el móvil colgados, y la manivela para ajustar altura sin tener que mover las patas.

Te recomiendo este modelo de trípode porque es muy completo, ligero y su precio es realmente bajo.

En la imagen muestro montado todo el sencillo equipo para hacer vídeos de apariencia profesional en un despacho, oficina, en casa… o en la calle. Se adapta perfectamente el foco sobre el trípode enrollable y el adaptador para móviles sobre la zapata del trípode.

Con el mando a distancia del trípode de mesa Rhodesy, podemos empezar y repetir el vídeo las veces que queramos sin necesidad de movernos.

Ver Características

-Mochila para llevar el equipo de vídeo

En este caso yo ya disponía de una buena mochila y es la que utilizo para llevar mi equipo cada vez que voy a grabar un vídeo reprotaje. Pero si no es tu caso, aquí puedes echar un vistazo a las mochilas para equipo de fotografía y vídeo:

Ver mochilas

Por menos de 100 euros, tienes todo el equipo, salvo el micro y la mochila, para grabar vídeos en cualquier circunstancia y lugar. Ahora, ya solo dependes de la calidad de la lente y del estabilizador de imagen de tu cámara, así como de la redacción de guiones y la puesta en escena que seas capaz de conseguir.

Espero que te haya resultado útil este artículo. Si tú también utilizas este equipamiento, me interesa saber si te da buen resultado como a mí o no.

¿Has utilizado el micrófono Rode con cámara réflex? ¿Recomiendas alguna mochila? Tu comentario será muy útil para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba