Saltear al contenido principal

Relatos del siglo XXI de y para la gente menuda

11.00

Libro de relatos y cuentos de hadas y mundos mágicos que tanto apasionaron a la autora en su infancia y que actualmente le sirven de fuente de belleza, alegría, esperanza y optimismo.

Agotado

Descripción

Relatos del siglo XXI de y para la gente menuda

Este libro contiene relatos acerca de cuentos de hadas y mundos mágicos que tanto apasionaron a la autora en su infancia y que –todavía actualmente– le sirven de fuente de belleza, alegría, esperanza y optimismo. Al mismo tiempo, –como a lo largo de mi vida he aprendido otras cosas que me parecen muy interesantes o dignas de conservar– he aprovechado la ocasión para, en estos relatos, hablar de solsticios y equinoccios. De cuatro diferentes lugares de la geografía norteña española. De costumbres ancestrales, ritos, folclores, mitologías y leyendas. De animales considerados como Tomtem en diversas culturas del ayer. Incluso los nombres de los protagonistas están expresamente sacados de la mitología griega y latina.

Por lo cual, aunque en su aspecto exterior parecieran ser relatos para niños y jóvenes, intrínsecamente son como una remembranza de geografía, antiguos usos y costumbres, mitologías y leyendas que son dignas de saber, recordar y a tener en consideración por las nuevas generaciones.

El protagonista de los cuatro primeros relatos es el duende Taeton, que procede de la Peña Sacra del Monte Anseba, en los Picos de Europa. Con el quinto relato nos trasladaremos a la navidad de 1947 y las experiencias y deseos de una inocente niña de 7 años. El sexto relato es para que nunca nos olvidemos de tantos pueblos de la geografía española que fueron intencionadamente inundados por las aguas de múltiples presas.

Información adicional

Dimensiones 210 x 297 mm
Páginas

88

Encuadernación

Rústica sin solapas, tapa blanda

Idioma

Castellano

ISBN

978-84-939373-7-9

Colección

Cuentos y relatos

Edición

1ª edición

Fecha de publicación

2016

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Relatos del siglo XXI de y para la gente menuda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Volver arriba