fbpx Skip to content

Peripecias de Juan y Tasio

Valorado con 0 de 5
(be the first to review)

16,00

Juan y Tasio son protagonistas reales de muchas de estas simpáticas peripecias y, a la vez, representan la forma de ser de la gente del mundo rural. El libro aporta gran riqueza de vocabulario tradicional en desuso junto a palabras típicas leonesas y un glosario al final del libro.

Descripción

Peripecias de Juan y Tasio

En este libro, los autores cuentan historias junto a personas que marcaron sus vidas en sus entornos de Matadeón de los Oteros y Tierra de Campos. Todos los relatos e historietas están escritos con un tono cercano y llano. Juan y Tasio son los protagonistas de muchas de estas simpáticas peripecias y, a la vez, representan la forma de ser de la gente del mundo rural con la que se identificarán muchas personas que lean el libro.

Los autores aportan gran riqueza de vocabulario tradicional y de la época casi en desuso, junto a palabras típicas leonesas que muchas no aparecen siquiera en el diccionario de la RAE, y que en esta zona de Los Oteros en León sí las usaban.

Jesús San José pretende dejar un pequeño legado al incluir un glosario con los términos más relevantes, que define y explica con el significado que le daban entonces en su vida rural cotidiana. Además, aporta de forma simbólica alguna imagen antigua de Matadeón, su pueblo natal.

Autores

Es el segundo libro del autor leonés Jesús San José Pardo, que publica ahora junto a los relatos de su esposa Rosa ya fallecida y tras el reciente éxito de su libro de cuentos Las andanzas de Pico Amarillo.

Información adicional

Peso -- kg
Dimensiones 17 × 24 cm
Páginas

192

Encuadernación

Cosido y tapa dura (cartoné)

Idioma

Castellano

ISBN

978-84-126133-0-8

Edición

1ª edición

Fecha de publicación

2022

Dónde comprar el libro en España

Librería Campus, Librería La Victoria, Librería Maxtor, Librería Pastor, Librería Petrarca, Librería Artemis León, Librería El Progreso, Librería Universitaria

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Leave a customer review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba