fbpx Skip to content

Un homenaje al Reino de las Asturias. El Camino de las Estrellas

Valorado con 0 de 5
(be the first to review)

24,00

El primer viaje a la tumba del apóstol Santiago y origen del Camino, deseo del rey de Asturias Alfonso II y el emperador Carlomagno, en una novela histórica que refleja la realidad del reino de las Asturias en los siglos VIII y IX.

Envío GRATIS con destino España (hasta el 29 de febrero).

Disponible para reserva

Descripción

Un homenaje al Reino de las Asturias. El Camino de las Estrellas

Fruela, amigo de la infancia de Alfonso II, es designado como asesor personal por dicho rey asturiano, que le da la responsabilidad de la diplomacia con Carlomagno. Diversas misiones trascendentales y críticas dan lugar a momentos de grandes dificultades para la estabilidad del reino y también a nivel personal para ambos; situaciones que tienen que superar para lograr llevar a cabo el deseado viaje a la tumba del apóstol Santiago.

El argumento parte de documentos reales fechados en el siglo IX. A partir de personajes reales que aparecen en ellos, los autores construyen una historia con relaciones personales en la que se refleja la sociedad del reino de Asturias y su capital Oviedo en los siglos VIII y IX, cuando se descubren de forma oficial y se identifican los restos del apóstol Santiago en Galicia.

Se da por buena la historia de que el rey Alfonso II y el emperador Ludovico, hijo de Carlomagno, fueron los primeros peregrinos importantes. El libro detalla su itinerario desde Aquisgrán hasta el campus stellae, hoy Compostela, con todas las etapas que siguieron guiados por esas estrellas. Fue el recorrido original, al que llamaron por ese motivo ‘El Camino de las Estrellas’.

Esta novela histórica está ambientada en Asturias, Galicia, Cantabria, norte de Castilla y Álava, con personajes propios de la época.

Autores

Adolfo Diego de Miguel es hospitalero, peregrino y estudioso de los diferentes trazados jacobeos. De él partió la idea de publicar este libro a raíz de la investigación de documentos. Desde 1993 ha puesto en valor ‘El Camino Olvidado’ y es autor de sus otros nombres: ‘Viejo Camino’ y ‘Ruta de la montaña’, por lo que ha recibido el título de Gran Maestre por parte de las asociaciones vinculadas a esta ruta. Actualmente es coordinador en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Bizkaia para ‘El Camino Olvidado’. También es conferenciante en congresos sobre el Camino de Santiago.

Antonio Hernández González es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Medieval. Empezó su carrera docente en Oviedo, en el Instituto Alfonso II. De ahí su entusiasmo y conocimiento de la materia, que ha plasmado en el libro. En 1992 hizo su primer Camino, en solitario. Desde entonces ha recorrido los caminos del Norte, Mozárabe desde Sevilla, Portugués, Inglés, etc. Tiene cinco compostelanas. Ha trabajado en León, Navarra y La Rioja como hospitalero y pertenece a la Asociación de Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago.

Información adicional

Dimensiones 17 × 24 cm
Páginas

448

Encuadernación

Tapa dura

Idioma

Castellano

ISBN

978-84-126133-6-0

Edición

1ª edición

Fecha de publicación

2024

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Leave a customer review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba