fbpx
Saltear al contenido principal

ZenObio, Poesía Completa 2009-2011

5.0 (1 review)

15,00

ZenObio, Poesía Completa 2009-2011 es la culminación de toda la obra poética de Miguel Ángel Cervantes Almodóvar, quien la comparte con el objetivo de ayudar a transitar y superar crisis creativas, personales y sobrevenidas a través de la lectura y la escritura, utilizando los tres poemarios de los que consta el libro.

SKU: 9788412140514 Categoría:

Descripción

ZenObio, Poesía Completa 2009-2011

ZenObio, Poesía Completa 2009-2011 es la culminación de toda la obra poética de Miguel Ángel Cervantes Almodóvar, quien la comparte en este libro junto con talleres de lectura y escritura.

El autor pretende ayudar a transitar y superar crisis creativas, personales y sobrevenidas a través de la lectura y la escritura, apoyándose en la publicación de su poesía completa. Para ello, propone al lector diferentes caminos de lectura de su poesía a modo de «vías» para avanzar por ese camino interior.

El libro consta de tres poemarios. Están introducidos por narraciones de sus vivencias y citas que enriquecen la lectura y aportan una dosis terapéutica desde la experiencia personal, con las que el lector podrá transitar su crisis, en sus diferentes etapas, con la lectura y la escritura como herramientas. Los tres poemarios son Puente la Vía, Esquife de Paso y La Senda del Agua y recogen todos los poemas que compuso, principalmente entre los años 2009-2011 para sus recitales en ciudades como Madrid, Valladolid, Salamanca y otras, principalmente hasta el año 2015.

 

El autor

Miguel Ángel Cervantes Almodóvar (Madrid, 1966). Es mentor de escritura, instructor de meditación, terapeuta mindfulness y poeta. Desde su juventud en los años 80 del siglo XX, ha formado parte de grupos literarios, fundado tertulias y movimientos, organizado recitales de poesía incluso combinados con otras artes y codirigido la revista de poesía Ibioculus.

Ha trabajado en proyectos de comunicación empresariales como redactor de boletines de noticias y contenidos digitales. Hoy imparte formación en escritura: talleres de haikus, de desarrollo personal a través de la escritura, poesía conectada, técnicas de desbloqueo creativo y otros.

Información adicional

Dimensiones 13 × 19 cm
Páginas

428

Encuadernación

Rústica con solapas, tapa blanda

Idioma

Castellano

ISBN

978-84-121405-1-4

Edición

1ª edición

Fecha de publicación

2020

Dónde comprar el libro en España

Librería Compus, Librería Maxtor, Librería Petrarca, Visor Libros

1 valoración en ZenObio, Poesía Completa 2009-2011

  1. Ángel Saiz Mora (propietario verificado)

    ZenObio parece un libro más, una gota en medio de un océano de novedades editoriales. Solo en España, cada año, se publican cerca de 80.000 títulos. Necesitaríamos varias existencias para intentar asimilarlos todos. En este caso, dedicar tiempo, ese tesoro efímero, a uno de ellos, en detrimento, inevitablemente, de otros, tiene todo el sentido. En medio de la vida ajetreada que llevamos, marcada por la inmediatez, que alguien nos invite a adentrarnos en nuestro interior, a detenernos, tomar aire, comprender quiénes somos, es edificante, es necesario.
    En una sociedad tan materialista, que reniega de todo lo que suene a profundidad, se echa de menos la espiritualidad aplicada a la vida cotidiana, a nuestro día a día, un sustrato que nos ayude a vivir mejor, que le dé un sentido. Pocos libros pueden decir que lo hacen.
    Miguel Ángel Cervantes posee una inquietud creativa enorme, es un volcán en permanente erupción, que necesita sacar y compartir todo lo que tiene dentro. Tras aprender a superar muchos y profundos baches personales, no deja de compartir el poso de sabiduría que cada crisis le ha proporcionado, para ayudarnos a superar las nuestras.
    Miguel Ángel cree profundamente en la fuerza de la palabra, en el lenguaje, ese instrumento único y sublime de los seres humanos, con poder para declarar guerras y contribuir a la mayor de las destrucciones. Él lo convierte, sin embargo, en instrumento eficaz de terapia sanadora.
    Los poemas que se incluyen en ZenObio, el compendio de todos los que ha escrito hasta la fecha, reflejan este esfuerzo personal por comprender el mundo, la consciencia de que siempre tendrá algo que aprender, unido al afán por transmitir y ayudar a otros, tomando las crisis inevitables no como desgracias, sino como oportunidades. Este lirismo compartido también desprende belleza. Miguel Ángel es muchas cosas, pero principalmente, es poeta.
    De su actividad como conferenciante y fruto de los cursos y conferencias que imparte, ha elegido unas perlas para ayudar, siempre con la palabra, a comprendernos mejor a nosotros mismos. No todo el mundo puede ser escritor, ni falta que hace, pero el lenguaje constituye un excelente instrumento para cualquiera.
    ZenObio es un regalo, un alimento para el alma, las vitaminas que pueden contribuir a llenar un vacío que algunos ni siquiera son conscientes de tener.

Leave a customer review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba