fbpx
Saltear al contenido principal

Propiedad Intelectual: Qué derechos de autor nos conviene ceder a una editorial

Una de las razones que argumentan los autores que autopublican es el recelo a que la editorial se quede parte de los ingresos por ventas su libro, que les corresponden íntegramente como autor de la obra.

La sencillez con la que se publica en Amazon y la proliferación de cursos para autopublicar en esta plataforma como el único canal necesario para vender un libro, lleva a muchos autores desconocedores de la realidad de la industria del libro a poner en marcha estrategias poco razonadas que, salvo excepciones, terminan en fracaso.

Los gurús que promenten oro en Amazon

Estos gurús prometen lograr éxito por el atajo de evitar a la editorial y los canales de distribución tradicionales con el mensaje gancho de «escribe tu libro en menos de 30 días» e incluso en un fin de semana, y siguiendo cuatro pasos básicos publica en Amazon.

El siguiente paso de la promesa es regalar tus primeros libros en versión digital a la gente conocida. ¡Precisamente a aquellos que te pueden comprar el libro por el hecho de conocerte y valorar tu esfuerzo!

Hemos llegado al punto de que hay autores que se ven orgullosos de no cobrar nada tras entregar muchos ejemplares a través de Amazon por verse en sus listados, antes que repartir ingresos reales con una editorial y  librerías a pie de calle por su asesoramiento, esfuerzos comerciales y de marketing en organizar presentaciones, firmas de libros, tenerlo visible a disposición de los lectores, recomendarlo en algunos casos y venderlo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba